domingo, 10 de abril de 2011

Gestión de pedidos



Tanto para las compras como para las ventas puede realizar gestión de pedidos Llevará un control detallado de los pedidos que hace a sus proveedores como los pedidos de sus clientes. Podrá determinar las unidades que han sido servidas y las que están pendientes de servir. Si las unidades servidas no coinciden con las unidades pedidas, al crear el documento (factura, albarán, otros), el programa le preguntará si desea guardar lo pendiente de servir como un pedido. La gestión de pedidos puede realizarse desde dos perspectivas distintas, por un lado, en la parte superior existen dos buscadores, uno por código y otro por referencia. Ambos buscadores ejecutaran la consulta tras introducir la palabra y hacer click en la lupa. Seleccionaran un valor que CONTENGA dicha palabra (numero o texto) Entidades y relaciones Las entidades básicas de este ejemplo son:

􀀀 Los clientes (compradores de productos).

􀀀 El stock de productos a la venta.

􀀀 Los pedidos de compra. Podemos identificar las siguientes relaciones en el modelo:

􀀀 Los clientes tienen una relación uno-a-muchos con los pedidos de compra ya que un comprador Puede solicitar varios pedidos, pero un pedido determinado está asociado a un sólo cliente.

􀀀 Los pedidos mantienen una relación muchos-a-muchos con los ítems del stock ya que un pedido Puede contener varios items del stock y un ítem del stock puede aparecer en múltiples pedidos. Información requerida para cada una de las entidades del modelo de gestión de pedidos de Compra

􀀀 Una dirección contiene atributos tales como la calle, la población, la provincia y el código Postal.

􀀀 Un cliente puede tener varios números de teléfono

. 􀀀 La lista de ítems contiene atributos y simultáneamente es un atributo del pedido. Los tipos predefinidos estándar no pueden representar estos elementos directamente. La aproximación Objeto-relacional hace posible manejar estas estructuras complejas de forma más eficiente.





Gestión de inventarios

La gestión del inventario es una medida crítica utilizados por cada empresa. Si existe una mala gestión de inventario, se pueden dar lugar a importantes pérdidas financieras. Hay una serie de innovadoras soluciones de gestión de inventario de negocios que puede utilizar el propietario para mantener su inventario bajo control. El inventario es una parte primordial de muchas empresas. Esencialmente, el inventario es el almacenamiento de los productos que se veneran a los consumidores con el fin de obtener una utilidad. Además, en algunos casos, el inventario también incluye lo que la empresa utiliza para mantener el negocio en marcha y funcionando, por ejemplo, el almacenamiento de los limpiadores se considera inventario para un negocio que se centra en el negocio de la limpieza. Hay diferentes formas de inventario y cualquier empresa puede basarse en una o más formas de inventario. En primer lugar, se menciona el inventario de materiales y componentes: este tipo de inventario es el almacenamiento de las distintas partes para la fabricación de productos más grandes. Por ejemplo, un fabricante de automóviles tiene ruedas o frenos de pie en su inventario, disponibles para su uso cuando sea necesario agregar a un carro, eso es la industria manufacturera. Del mismo modo, un diseñador Web puede tener una variedad de aplicaciones de software que ayudan a crear sitios Web innovadores. Sin embargo, otro ejemplo de los materiales y componentes de inventario se puede ver en un restaurante: la comida en los restaurantes tienen sus propios refrigeradores y congeladores para luego cocinar y servir a sus invitados.



  • ¿Porque debe ser gestionado el inventario?

Independientemente de la forma de inventario que tenga una empresa, la gestión inadecuada de ese inventario puede dar lugar a excesos en el pedido de materiales, y la pérdida del mismo. La mala gestión de inventario en un almacén o en una empresa puede incluso resultar en el robo: elementos de almacenamiento pueden ser robado sin el conocimiento de la empresa, si el inventario no está bien rastreados. La baja de las existencias de inventario puede dar lugar a consumidores descontentos o pobre tiempo de producción. Imagine una empresa que no dispone de todas las piezas que necesita para complementar los pedidos en el momento oportuno. Además imaginar una empresa que tiene que pausar la producción para esperar que las de partes que faltan lleguen a su almacén, no puede realizar mucho trabajo y quienes ordenaron el producto pueden estar completamente insatisfechos con la empresa del servicio. Ahora imagina una empresa que anuncia determinados productos a la venta y no tiene suficiente de las existencias para satisfacer la demanda de los clientes, una vez más, los clientes insatisfechos y descontentos son el resultado.



  • Beneficios del inventario:

Cuando una empresa toma las ventajas de las soluciones de una gestión de inventario ellos verán inmediatamente, los beneficios de estas soluciones. Las empresas que tienen un firme control de su inventario conocen su valor comercial, el valor de su producto, lo que los productos necesitarán en el futuro y precisamente la cantidad de producto que se necesita. Las empresas que tienen una comprensión de su inventario también encuentra que en el futuro nunca necesitarán de espacio adicional de almacenamiento (excepto si se amplía el negocio en sí), ya que gestionaron con eficiencia el espacio existente. Además de los beneficios anteriormente mencionados, hay una serie de otros beneficios que los empresarios puedan obtener de la aplicación de adecuadas medidas de gestión de inventario. En primer lugar, todos los propietarios de negocios deben estar preparados para los imprevistos que pueden dar lugar a enormes pérdidas. Por ejemplo, si una empresa sufre daños como consecuencia de un incendio o como consecuencia de actos de vandalismo, la empresa va a querer hacer una reclamación al seguro. Si la empresa no es plenamente consciente de lo que tienen en su inventario no estarán en condiciones de presentar una reclamación precisa.



  • Sugerencias para la gestión de inventarios:

Hay varias medidas que las empresas pueden utilizar de manera efectiva para mantener su inventario bajo control. A algunos pasos simples es todo lo que se necesita si un empresario quiere tomar el control total de todo lo que hay en almacenado. En primer lugar, la empresa necesita hacer un primer recuento de todo en la acción. El total de todos los artículos en existenciales deben ser completamente documentados, así como todos los temas que están listos para la venta. El recuento puede garantizar su exactitud. Esto dará a la empresa un punto de partida para el seguimiento de inventario. En este punto, puede resultar una ventaja para la empresa titular utilizar algún tipo de inventario de seguimiento de la aplicación de software. Luego, cuando al nuevo inventario se añade a las existencias, lo primero que una empresa titular debe hacer es comprobar su calidad. ¿Alguno de los productos están dañados o dañado? Si es así, tendrán que ser devueltos a fin de que la empresa puede obtener crédito apropiado, los artículos dañados no sirve tenerlos guardados en los estantes o en el depósito del almacén. A continuación, el nuevo inventario debe añadirse a la cuenta del inventario existente, en particular en la documentación de negocios. Esto ayudará a la empresa a mantener un adecuado control de lo que está en la acción.

2 comentarios:

  1. Creo que cualquier almacén o empresa del sector, por pequeña que sea, está perdida sin un buen gestor de pedidos. Sin duda la inversión que se hace se ve compensada en poco tiempo!

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  2. La gestión de toda la información y procesos de pedido es muy importante, decisiva me atrevería a decir... Muy interesante!

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